La próxima boleta del servicio de electricidad llegará con un reajuste del 2 por ciento para la franja de clientes residenciales, y un brutal aumento del 15 por ciento para grandes usuarios. El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) emitió el nuevo cuadro tarifario para la Empresa de Distribución de Electricidad de Tucumán (EDET). Allí se establece un pase directo de los costos de Energía, Potencia y Transporte del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
La variación, que entró en vigencia desde el sábado pasado, tendrá un impacto del 2% en las tarifas vigentes para la gran parte de los usuarios, con excepción de las grandes demandas de potencia (clientes T4 que consumen más de 300 kW), que registrarán un impacto final del 15%.
El pase directo a tarifas, conocido como Pass Through, fue sancionado por la Secretaría de Energía de la Nación para el trimestre agosto-octubre, bajo la resolución N° 748/21. Mediante este documento jurídico, firmado a principios de mes por el titular de Energía, Darío Martínez, se aprobó la Reprogramación Trimestral de Invierno para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), correspondiente al período comprendido entre el 1 de agosto pasado y el 31 de octubre próximo.
Lo más grave es que este nuevo anuncio se produce tras un importante corte que afectó el fin de semana a más de 70 mil usuarios en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.