Esta tarde, en la ciudad de Córdoba y luego de una denuncia radicada en Paraná, se logró la detención de un tucumano de 32 años. El hombre recibió hasta el momento 15 denuncias acusado de estafar a mujeres. Las estafas se desarrollaron no sólo en la capital entrerriana, sino también en otras ciudades de Entre Ríos y del país.
El comisario Javier González, jefe de la División de Delitos Económicos, brindó detalles a través de Elonce TV sobre el modus operandi del “Tucu”. “El modus operandi era mantener una relación amorosa, todas sus víctimas eran mujeres, las encantaba, y de ahí en más les empezaba a pedir dinero por cuestiones personales y así se iba haciendo de dinero de las distintas víctimas que accedían en relación a esa intimidad que tenían; pero después desaparecía”, especificó.
Tras desaparecer, el hombre bloqueaba los teléfonos. En el marco de la investigación, se logró establecer que el estafador tenía un pedido de detención del Juzgado de Garantías de Concordia. En este sentido, González dio cuenta que el sujeto “ha recorrido la provincia” estafando mujeres.
Sobre la detención del tucumano, del que aún no se expuso nombre y apellido, indicó que había sospechas de que podía estar en la ciudad de Córdoba, más precisamente en un hostel cerca de la terminal de ómnibus. Ante la aparición de una posible víctima, se pudo tomar contacto y concretar la aprehensión.