Esta tarde se conoció que el presidente Alberto Fernández decidió presentarse en la Justicia por voluntad propia por la causa de la celebración del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta. El Presidente se presentó sin abogado patrocinante y propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses. La donación sería recibida por el Instituto Malbrán.
A través de un comunicado, la oferta sería para “la reparación del daño potencial que se hubiere causado” con la fiesta de su novia. Según se sabe, el sueldo de Alberto es de $315.259 por lo que la donación alcanzaría los $630.518. Lo cierto es que es la mitad del salario porque “necesita pagar sus gastos corrientes”, explicaron desde su el Gobierno nacional.
El jefe de Estado hizo esta presentación cuando el fiscal del caso, Ramiro González, está preparando la imputación contra él y todos los que participaron del evento. Esta decisión se conocerá cuando se terminen de analizar los informes sobre los ingresos y egresos de esa noche en la quinta de Olivos.