¿Cuánto paga el peronismo tucumano por acarrear gente en las PASO?

Hace no mucho tiempo desde la Cámara Electoral Nacional (CNE) publicó cuál será el protocolo preventivo por COVID-19 para los comicios del próximo 12 de septiembre, día que se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Entre las prohibiciones o –más bien- recomendaciones que realizan desde el ente regulador, está la de que cada votante se traslade a las urnas por sus propios medios, incluso evitando utilizar el transporte público.

Sin embargo, desde el peronismo tucumano harán caso omiso a esta regla y, hasta ayer lunes recibían propuestas de gente con vehículo para cumplir el rol de “movilizadores”. En otras palabras, para acarrear gente como ganado a las urnas.

Por esta tarea, prohibida por la CNE e ignorada por el peronismo provincial, quienes hayan alcanzado a anotarse para prestar el servicio recibirán un pago a modo de subsidio durante tres meses, desde finales de septiembre y hasta noviembre, luego de las elecciones legislativas definitivas.

Existen dos modalidades de “servicio”, para quienes deseen poner el auto y para quienes pueden conducir esos autos. El monto es mayor, por supuesto, si el conductor es dueño de su propio vehículo.

Montos a pagar durante e meses:

  • $4000 por auto
  • $2500 por chofer

Lo máximo que podría cobrar un acarreador serán $19.500. Este medio no pudo confirmar el método de pago.

En las calles tucumanas ya se pueden detectar algunos autos particulares y también autos de alquiler que lucen pegatinas con los rostros y nombres de los candidatos. La estrategia prohibida está siendo anunciada sin vergüenza ante los ojos de todos, también de las autoridades. ¿Harán algo para evitarlo?

Más Noticias

También puede interesarte