En el día de hoy, el fiscal Claudio Navas Rial imputó a tres funcionarios pertenecientes al gobierno de Mauricio Macri: el ex jefe de Gabinete Marcos Peña, al ex canciller Jorge Faurie y al ex secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.
La acusación es de presunto delito de contrabando de armas y municiones al Estado Plurinacional de Bolivia en la previa al golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales.
Además, ya están imputados en la causa: el ex presidente Mauricio Macri, el ex embajador argentino en Bolivia Normando Álvarez García, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ex jefe de la Gendarmería Nacional Gerardo Otero y el ex ministro de Defensa Oscar Aguad.
Las nuevas imputaciones responden a la ampliación de la denuncia presentada por el Gobierno nacional a través de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, quienes aportaron elementos sobre dos reuniones ocurridas el 12 de noviembre de 2019 en la Casa Rosada.
