La interna del PJ: uno a uno, los dirigentes territoriales que siguen a Jaldo

Luego de casi una década juntos, como remarca La Gaceta, hoy, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, “están enfrentados como nunca antes”. Manzur y Jaldo medirán fuerzas en las PASO del 12 de septiembre. Para el peronismo tucumano nadie puede quedar en el medio.

Los diez arribos en el jaldismo arrancan con Néstor Regino Amado, la tercera autoridad de la Provincia. Si bien el monterizo buscó en un primer momento interceder para evitar la fractura, al instante se puso la camiseta jaldista. Le siguen, Roque Tobías Álvarez y Juan Antonio Ruiz Olivares, tras la ruptura, se quedaron junto a Jaldo. Hoy, forman parte de las listas de precandidatos al Congreso de la Nación de “Todos por Tucumán”.

Agustín “Tin” Fernández, exintendente de Aguilares y secretario de Gobierno y Justicia de Manzur hasta que estalló la interna. También aparece Marcelo Caponio, histórico apoderado del PJ tucumano durante el alperovichismo y la primera etapa del manzurismo. Sin dudarlo, el abogado y su hermano, el legislador provincial Tulio Caponio, se sumaron al equipo de Jaldo.

El exjefe del bloque oficialista en la Legislatura Ramón Santiago Cano se venía desempeñando como delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Pero, tras la ruptura, tanto él como su esposa, la ex legisladora Graciela Suárez, abandonaron todo lo vinculado al Gobernador. Patricia Lizárraga la exintendenta de Famaillá enfrenta a su exesposo y exaliado, el legislador Juan Enrique Orellana.

Figuran, además, los exfuncionarios de Famaillá, Julio Zavala (Hacienda), Juan Villafañe (secretario general del municipio), Rubén Medina (secretario de Gobierno) y Mario Montero (Participación Ciudadana). El exgerente regional de Anses Jesús Salim y y la diputada nacional Mabel Carrizo. Hoy, son los principales representantes “K” en el armado del tranqueño.

La corriente massista, uno de los referentes del Frente Renovador en Tucumán, Víctor Arias, decidió cerrar su incorporación al jaldismo. Por último, Yésica Villafañe y José Luis Vega fueron anunciados ayer como flamantes dirigentes del espacio que lidera el vicegobernador.

Más Noticias

También puede interesarte

Murió Francisco, el primer latinoamericano en conducir a la Iglesia

El Vaticano anunció esta mañana el fallecimiento del Papa...

Fernando Juri, el ‘Rey de la Casta’ tucumana, ataca a Catalán por haber vivido en Buenos Aires

Fernando Juri, actual presidente del Concejo Deliberante, no es...

El derroche de Cisneros: cómo un evento fracasado consumió fondos del pobre Tucumán

Mientras la provincia enfrenta emergencias sociales, el diputado Carlos...

Para frenar a LLA: el PJ tucumano busca preservar su poder con reforma electoral a medida

La Legislatura tucumana avanza hacia una reforma electoral que,...