Érica Brunotto es una asidua usuaria de Twitter, conocida por dejar de lado su investidura y publicar miradas y pensamientos como una ciudadana más. Y es lo que hizo anoche en pleno debate organizado por La Gaceta entre los precandidatos de los dos bandos del peronismo anti macrista.
“La feminista menos pensada (qué descaro)”, escribió en sus redes sobre la alocución de Gladys Medina, quien en ese momento se refería a propuestas para luchar contra la violencia de género.
Pese a formar parte durante mucho tiempo de un gobierno provincial opuesto a políticas pro-feministas, Brunotto siempre expuso sin limitaciones su ideología “verde”. Sin embargo, no reparó en ningún momento sobre la postura que la mismísima Rossana Chahla, precandidata a diputada del gobernador Juan Manzur, tiene fuera de las cámaras.
No es desconocido que Chahla es una acérrima militante de “pro vida”. Salvo Pablo Yedlin y la propia Brunotto, la mayoría de los funcionarios del gobierno tucumano tiene una postura “celeste”. “Desde lo personal como madre, mujer y médica es muy claro que estoy a favor de la vida. Y en esta función que me toca de ministra de Salud, mi responsabilidad es una posición institucional que será la que sostenga este gobierno, y por supuesto el gobernador Manzur. Estoy a favor de la vida, es lo que siempre hice y lo que elegí, esa es mi postura desde lo personal y desde lo institucional estoy a favor del debate”, había dicho en febrero de 2018, mucho antes de la sanción de la despenalización del aborto y del pedido del presidente Alberto Fernández a los gobernadores “celestes” para lograrlo.