El reclamo de la vicepresidenta Cristina Fernández a Alberto no tuvo respuesta. Por ahora, no hay cambios en el gabinete y siguen en sus cargos los dos funcionarios sospechados de haber propiciado la publicación de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena.
La vice pidió al mandatario “ordenar lo que tenga que ordenar”, interpretado como presión para que Alberto despida a Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial, y al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
El primero había sido involucrado sentimentalmente con la periodista Guadalupe Vázquez, quien difundió en LaNacion+ la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez. Esa presunta relación generó la reacción del periodista ultra K Antonio Fernández Llorente.
Pero no fue sólo la prensa del corazón quien involucró a la comunicadora con el funcionario. Horacio Verbitsky, en su columna del sitio web El Cohete a la Luna, cuestionó a Biondi por su vínculo personal con la periodista Guadalupe Vázquez.
Mientras defendía la tarea de periodista que realiza desde los 17 años, Biondi se mostró en los últimos tres días cerca de Fernández. El lunes, en La Matanza, ayer en Avellaneda y hoy en La Plata, continuó con esa estadía permanente al lado del Presidente, sin “esconderse”, según dijo una fuente de Casa Rosada.
