Al ritmo de Nicky Jam y J Balvin despidieron a un asaltante muerto en Ecuador. Pero lo curioso no fue la banda sonora de este funeral tumbero, sino la determinación que tomó un grupo de mujeres para despedir al delincuente: entre todas, se acomodaron y perrearon encima del féretro.
El video se hizo viral en pocas horas. En él se puede escuchar a la multitud que acompaña la despedida aplaudiendo y vitoreando a las bailarinas improvisadas de luto.
El muerto fue identificado como “El Ruso” y perdió la vida luego de ser atropellado por un auto mientras huía de la Policía en su moto tras cometer un delito.
En Tucumán son populares los funerales tumberos. Tal es así que la Policía debe custodiar los acompañamientos de la mayoría de los delincuentes fallecidos en acción, debido a los tiros al aire y los desmanes que suelen realizar los dolientes.
No sería de extrañar que esta nueva moda se imponga en la provincia, como reemplazo a la actual y riesgosa modalidad. Se ahorra en balas y de paso sale una buena clande en pandemia…