Esta tarde, la marcha de las piedras recordó a los muertos por covid-19, en medio del escándalo por la foto de la reunión en plenas restricciones que realizó el presidente Alberto Fernández en Olivos. La movilización fue convocada por familiares y amigos de las víctimas de la pandemia de coronavirus en las puertas de Casa Rosada.
La protesta fue convocada por las redes sociales en medio de la polémica política desatada con la difusión de la foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez durante julio del año pasado, en medio de la cuarentena más dura. “Familia desmembrada, no son números ni piedras. Son seres queridos, que no pueden despedir. Mucho dolor”, señala un afiche sobre el piso.
Por su parte, el diputado por la oposición y precandidato a senador, José Cano expresó su apoyo a través de Twitter. Mientras que esta mañana declaraba en AM 750: “Al plantear el pedido de Juicio Político, hacemos alusión al articulo 53 de la Constitución Nacional. @Alferdez primero negó la existencia de la reunión en Olivos. Esto es un hecho no menor proviniendo de la máxima autoridad”.