Una polémica decisión fue llevada adelante por la Justicia Electoral salteña y la Gobernación: decidieron habilitar a electores que tengan fiebre, sin considerar las medidas preventivas impuestas por la pandemia.
Inicialmente, se había establecido que quienes tengan síntomas de coronavirus estaban exentos de asistir a los comicios, pero la provincia de Salta será la excepción. El único detalle es que esa persona tendrá prioridad para que el proceso se complete lo más rápido posible.
Las autoridades respondieron a través del diario local El Tribuno: «La fiebre, por sí sola, no implica sospecha de Covid-19. Tendría que haber dos o más síntomas para que sea así. Puede ser por otras causas». Estas fueron las palabras de la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.
“Los que se sienten enfermos no deben ir a votar, sino buscar atención médica. Al ingreso, si se detecta a una persona febril sin ningún otro síntoma, se le va a agilizar la votación para evitar cualquier riesgo en general», agregó.
«Seguramente no habrá personas que vayan a votar con fiebre. Si mantenemos el distanciamiento, usamos el barbijo y estamos en espacios abiertos, como los patios de las escuelas donde se hace la cola, el riesgo es mínimo o nulo», fundamentó Acevedo.
