Esta tarde los legisladores opositores Ricardo Ascárate, José María Canelada y Paulo Ternavasio solicitaron la intervención de la comuna de Delfín Gallo. Esto sucedió debido a la viralización de un audio que salió a la luz. En este, el propio delegado comunal, Ramón Ambrosio Páez, amenaza con echar a empleados que no voten por cierta línea política.
Según los legisladores esto configura un delito federal. “El peronismo ha demostrado que son la nueva oligarquía opresora. Con la diferencia que antes eran los patrones de estancia quienes decidían el voto extorsionando, en cambio hoy son los políticos quienes usan la estructura del Estado como estancia para disciplinar a sus empleados”, comentó a través de su cuenta de Twitter, Ascárate.
Por su parte, Canelada expresó: “Hay que ponerle freno a los patoteros que se creen dueños de todo”. Asimismo, Ternavasio posteó: “EL VOTO DEBE SER LIBRE”. A continuación la palabra de Ascárate en un video desde la Legislatura, haciendo clic se detalla el proyecto.