A través del móvil de Los Primeros que se encontraba esta tarde en las puertas de los Tribunales Penales sobre Av. Sarmiento, una familia de la comunidad gitana denunció que agentes policiales agredieron y dispararon a dos hermanos menores de edad que se movilizaban en una camioneta por Av. Francisco de Aguirre. El vehículo importado pertenece a sus padres.
Los chicos, como no entendían quiénes eran las personas que los perseguían en otro automóvil, decidieron dirigirse hasta la casa familiar. “No sabía si eran chorros, me asusté y hasta choqué el portón de mi casa”, afirmó uno de los jóvenes. Aseguran que los policías ingresaron en la propiedad armados, haciendo disparos y expresando amenazas. Todo quedó registrado por las cámaras que instaló la familia en su vivienda.
Los tutores de los jovencitos dijeron: “Se creen dueños de la vida de los gitanos, no tenemos paz”. Así denunciaron que hay una persecución contra la familia, que sufren amenazas y que en otro momento los agentes les quitaron dinero. “Estamos amenazados de muerte”, denuncia la madre de los mellizos que fueron perseguidos por no brindar coima.