La explicación de Alberto Fernández por las visitas a Olivos: “Tenía que gobernar un país”

En el día de hoy, el presidente Alberto Fernández rompió el silencio que venía manteniendo con respecto a la denuncia en su contra por presunta violación de las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus.

Según su versión, las «miles» de visitas que recibió en la Quinta de Olivos fue porque estaba «trabajando» y «tenía que gobernar un país».

Sus palabras fueron: «Yo estaba trabajando de Presidente, porque mientras estaba la pandemia recibí a miles de personas, no a una, a miles… y seguí trabajando, ¿o querían que me me quede encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país».

En declaraciones a AM 750, Fernández se mostró molesto por la polémica. Dijo además que se trató de una «operación política» orquestada por «los que no fueron capaces de pagar el aporte solidario siendo millonarios para guardarse la platita» y lanzó: «No van a poner en duda mi honorabilidad».

Además aseguro que le hubiera «encantado» que la oposición lo «hubiera ayudado con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI», pero se quejó de que, al contrario, se generó «discusión sobre quién entró a la Residencia Olivos» durante el aislamiento.

«¿Qué querían que haga? ¿Que me quede de brazos cruzados encerrado cómo se lo pedí a los ciudadanos que lo hicieran? Claro que se los pedía, pero yo tenía que seguir trabajando, era el Presidente de la República», siguió.

Más Noticias

También puede interesarte

Hugo Moyano: el audio filtrado que revela pistas sobre su sucesión en Camioneros

Ganó Liliana Zulet. Aunque no estuvo presente en el...

Gerardo Zamora confirmó su espacio propio en el Senado: no integrará el bloque kirchnerista

El mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien...

El tucumano José López comprometió más a Cristina con su declaración

En el marco de la tercera audiencia del juicio...