El Gobierno estima que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer llegarán en septiembre a Argentina y que hasta diciembre se completará la entrega de las 20 millones de dosis acordadas.
Según la asesora presidencial Cecilia Nicolini, «A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas».
Estas palabras fueron dichas en declaraciones radiales. Además, recordó que días atrás el Gobierno firmó un «acuerdo vinculante» con Pfizer para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna COMIRNATY/BNT162b2 y adelantó que se espera poder firmar «en los próximos días el acuerdo definitivo con los cronogramas de llegada y todo el operativo logístico».
«De acuerdo a la situación epidemiológica que tengamos cuando vayan llegando las dosis y cuál sea la situación de la campaña de vacunación con las segundas dosis, será la decisión que tome la Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al Ministerio de Salud respecto al destino que se le dé a las vacunas de Pfizer», siguió.
«Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis», agregó Nicolini. «Con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) tenemos un diálogo permanente, pero también exigimos que se cumpla con lo que acordamos. Siempre vamos a ser enérgicos en nuestros reclamos», finalizó.
