El legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, hizo un reclamo al presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse. Fue ante la falta de respuesta al pedido de informe del ministro de Seguridad, Claudio Maley.
Bussi insiste en que el gobernador Juan Manzur se encargue de informar al parlamento sobre la situación penitenciaria en la provincia. Además, el primer mandatario deberá dar explicaciones sobre el proyecto de la cárcel en Benjamín Paz.
Según argumenta el referente de Fuerza Republicana, Manzur debe evacuar la consulta. Se encuentra vencido el plazo establecido por el artículo 1 de la Ley Nº 6571. Seguido, Bussi cita: “La inobservancia de lo establecido precedentemente, será considerada falta grave, y la Comisión requirente lo pondrá en conocimiento del Ministro del Área y/o del Señor Gobernador”.
Por último, el opositor remató el mensaje a través de un hilo en su cuenta de Twitter exponiendo: «Maley olvida la parte en la que es su obligación contestar en tiempo y forma los pedidos de informe que la oposición realiza ¡Ahora Manzur deberá responder!»