Chahla se pone estricta, los contagios seguirán en aumento si se flexibiliza todo

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, aclaró que se ha fortalecido el sistema sanitario de frontera para controlar a todas las personas que ingresan a la provincia. Esta medida se tomó ante el riesgo de la expansión de la variante Delta. Además, advirtió que los brotes no bajarán.

La responsable de la cartera sanitaria confirmó que arribaron a Tucumán 1.366 personas desde el 1 de marzo, de las cuales más de 1.100 cumplieron la PCR de los 10 días. De ese último número, 33 pasajeros dieron positivo para coronavirus, es decir, “el 2,4% de los que vinieron del extranjero”.

Al respecto, Chahla dijo: “No tenemos el poder de policía para controlar si sale de su casa o no la persona. Nuestro deber es controlar en el momento del ingreso; le hacemos una PCR, a pesar de que traigan una de antemano. También a los siete o 10 días”.

Sobre el relajamiento social y la circulación de contagiados por la vía pública, la funcionaria de la gestión del gobernador Juan Manzur resaltó que “habrá una (significativa) cantidad de contagios dada las necesidades de las actividades económicas”. “No podremos bajar los contagios si se flexibiliza todo”, remarcó.

Más Noticias

También puede interesarte

Internaron a Alperovich un día después de su casamiento con Marianela Mirra

El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, fue internado y...

Catalán denuncia el exceso de asesores: «Hay legisladores con entre 70 y 100»

El referente de La Libertad Avanza en Tucumán, Lisandro...

Concejo de la Capital toma la posta: ¿Qué agenda pública impulsará Ernesto Nagle?

El titular del bloque oficialista en el Concejo Deliberante,...

Blindaje financiero para la SAT: ¿Por qué recibió más de $1.700 millones este año?

Un proyecto impulsado por catorce legisladores del oficialismo, con...