El Gobierno advierte que en Tucumán hay pocas camas para internación y que la situación sanitaria es complicada. El encargado de dar el mensaje fue el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
«En el sector público tenemos un 72 por ciento de ocupación. Se sigue manteniendo alto el porcentaje, aunque disminuyó levemente respecto de la semana pasada que estábamos con un 85 por ciento. En el sector privado también hubo un descenso, están entre un 85 y 90 por ciento», explicó.
Y continuó: «Hay más de 150 personas en Tucumán con asistencia respiratoria mecánica y al menos 200 en terapia intensiva sin respirador; eso habla de la gravedad de los casos, por ello debemos tomar consciencia de que la epidemia no pasó¨.
Con respecto a las cepas que circulan actualmente en Tucumán, el referente indicó: ¨Hasta ahora fueron detectadas la original y la variedad Delta aún no fue descubierta con circulación comunitaria, ni en la provincia, ni en el país¨.
En este sentido, Medina Ruiz alertó sobre la agresividad de la cepa Manaos por ser muy contagiosa y que ya enfermó a personas que ya tuvieron Covid y que incluso estaban vacunadas.
En relación a esto último, el secretario Ejecutivo Médico solicitó redoblar los cuidados sobre todo en invierno: ¨Si tenemos la cantidad de personas vacunadas que ya tenemos y nos seguimos cuidando oportunamente, la situación va a cambiar¨
