Los jóvenes de 25 a 29 años comenzaron a recibir ayer la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los diferentes nodos distribuidos en todo Tucumán. Los profesionales de la salud que trabajan en el área de vacunación se mostraron sorprendidos ante la respuesta positiva de esta franja etaria, que superó las expectativas.
Silvia Britos, coordinadora del nodo que funciona en el Hipódromo explicó que “en comparación con los mayores de 30 años, este grupo está respondiendo más. La gente ha comenzado a llegar en un buen número” y advirtió a quienes no sacaron turno “pueden llegarse y acá se lo empadrona y se los vacuna en el mismo día”.
Los aplausos y las muestras de agradecimiento, las posibles con las medidas de bioseguridad, generan un ambiente que emociona. El personal de salud es el receptor y quienes aseguran que el trabajo es una manera de aportar a esta lucha.
Graciela Arroyo, es una de las vacunadoras y, al igual que Britos, destaca el buen nivel de concurrencia. “Ayer (por el miércoles) fue un día más pobre porque el grupo etario de mayores de 30 ha sido más reticente. En cambio, los mayores de 25 están teniendo una buena afluencia y esperamos que siga así”.
En este sentido, la profesional bregó por una mayor cantidad de jóvenes vacunados “para aplacar un poco la curva”, y comentó que, en el nodo que funciona de 9 a 16 de lunes a lunes, trabajan 60 personas.
