El derrumbe en un condominio en Surfside, Miami, mantuvo en alerta al gobierno estadounidense. Se enviaron muchos equipos de rescate a buscar sobrevivientes de los escombros, considerando que todavía hay 140 personas desaparecidas.
Luego de haberse encontrado 18 cuerpos, se decidió que la búsqueda terminará. «En las primeras horas de esta mañana tuvimos que suspender las operaciones de rescate por la situación estructural que aún está en pie del edificio, queremos cuidar a los socorristas y continuar con la búsqueda y rescate de sobrevivientes. Los ingenieros están monitoreando el lugar, la situación y cuáles son los pasos a seguir», expresó este jueves Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami.
«Quiero enfatizar que la visita del presidente no tiene que nada que ver en nuestra operación, sino que tiene que ver con la preocupación de la estructura del edificio», aclaró la funcionaria. «Vamos a seguir trabajando en el rescate. Ya informamos a las familias esta mañana y respondimos todas sus preguntas», agregó.
Justamente hoy, el presidente Joe Biden y su esposa Jill visitaron las inmediaciones del edificio y prometieron reunirse con los familiares de desaparecidos.
El gobierno de Miami considera que las posibilidades de encontrar a alguien con vida son escasas, y que se esperan tormentas tropicales para los próximos días, dificultando aún más la búsqueda.