Hace 121 años nació en Lyon Francia el célebre autor de El Principito ( Le Petit Prince). El hombre que escribió «Lo esencial es invisible a los ojos».
Bautizado con el nombre de Antoine Jean-Baptiste Marie Roger, el Conde de Saint-Exupéry, nació el 29 de Julio de 1900.

Antoine quedó huerfano de niño y fue educado por su familiares en el seno de la aristocracia europea. Fue educado en el Lycée Saint-Louis. Apasionado por los barcos y los aviones, se hizo piloto.

No era un hombre de fortuna y pronto para ganarse la vida comenzó a entregar el correo postal por el Sahara español.

Vivió un tiempo en Argentina, trabajó con su empresa de correo aeropostal, logró ser nombrado director del correo Aeroposta Argentina. Antoine de Saint Exupéry en Argentina conoció a su esposa una salvadoreña.

De Saint Exupéry regresó a Francia donde se dedico de lleno a las letras sin abandonar su pasión. Años después tras la ocupación alemana de Francia, abandona su país. Con sentimiento patriota ofrece sus servicios a su país en 1944, siendo aceptado como piloto de reconocimiento fotográfico, sin fusilería. Destinado por las islas de Córcega y Cerdeña, de donde jamás regresaria.
El descubrimiento de su brazalete en septiembre de 1998, accidentalmente por un pescador de la zona

En el 2008, Hors Rippert un alemán con entonces 85 años de edad explicó a los medios desconsolado que tenía un secreto muy bien guardado, él pertenecía a la élite de aviación alemana nazi «Lufftwafe», confesando que había sido el 31 de julio de 1944, se encontró con el avión de Antoine de Saint Exupéry, a quién logró derribar y ver hundir en la
Ripper con lagrimas en los ojos afirmó: que tiempo después se enteró que había derribado a su ídolo, pues amaba la figura de Le Petit Prince y había sido su inspiración de ser piloto. Decidió guardar ese secreto, y se desempeño como periodista. Muchos afirman que sin embargo no fue Ripper el autor de derribar a Saint Exupéry.

