El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, tomó la palabra con respecto a la producción argentina de la vacuna rusa. Sus declaraciones fueron hechas en diálogo con Radio Mitre.
Primero, comenzó explicando: “Todas las vacunas contra el Covid-19 han demostrado ser buenas. La industria farmacéutica mundial demostró estar a la altura de la circunstancia”.
«Si todo sale bien la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá», expresó Figueiras y dijo que “para antes de fin de mes podríamos tener las primeras dosis en la calle».
“Siempre está la posibilidad, en un proceso tan complicado como éste que algo surja que demore el trámite. Esperamos que no haya ningún inconveniente», siguió.
El presidente de Richmond confirmó que la actual planta del laboratorio ubicada en el partido bonaerense de Pilar tiene capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de hasta 500 mil dosis.
