La respuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no tardó en llegar. La propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la oposición esta “obsesionada con Pfizer” y muchos se enojaron por sus dichos.
Ahora, Larreta pidió que se informe en el Congreso «todo el programa de compra de vacunas» contra el coronavirus, ya que afirmó que «es lo más transparente».
También se definió a el mismo como un “obsesionado con la vacunación”.
Además, agregó: «Me parece una buena iniciativa que se vaya a informar al Congreso. Todo el programa de compra de vacunas, aquellas en las que se pudo avanzar y aquellas en que no, como es el caso de Pfizer, lo más transparente es que se discuta en el Congreso, que es el mejor ámbito para dilucidar la información».
«Yo me siento obsesionado. Cada vacuna que damos es una persona que reduce el riesgo de contagio. Es muy importante que todos estemos obsesionados por vacunar lo más rápido posible.
En la Ciudad estamos preparados para hacerlo: vacuna que entra, vacuna que se aplica enseguida. Estamos arriba del 97 por ciento de vacunas aplicadas. Eso es producto de la obsesión que tenemos de vacunar lo más rápido, de la mejor manera posible. Es fundamental la vacunación», remarcó el jefe de Gobierno porteño.
«La vacunación ha tomado una dinámica de aceleración en los últimos días y eso es muy importante, sobre todo aprovechando el esfuerzo enorme que hizo la ciudadanía.
Estamos en un momento con los casos amesetados, con una leve tendencia a la baja. Pero tenemos que hacer un esfuerzo para bajarlos aún más», analizó el jefe de Gobierno porteño.
«Pensamos todas las variantes. Tomamos decisiones en base a los datos. Lo estamos analizando. Al día de hoy no hay ninguna decisión tomada que cambie el calendario escolar», cerró.
