“Ni soy tan sumiso, ni Cristina pega 4 gritos”: Alberto Fernández sobre la negociación con Pfizer

El presidente Alberto Fernández habló sobre la negociación con el laboratorio Pfizer y dijo que en realidad «nunca se interrumpió». Además, dijo que hay un «promedio de vacunación razonablemente bueno» en la Argentina.

Según sus palabras: «La negociación con Pfizer nunca se interrumpió y sigue hasta el día de hoy. La verdad es que me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país».

«La vacuna de Pfizer es muy buena, tan buena como la Sputnik y AstraZeneca. Ahora, todo el resto es un delirio, de decir no quisieron comprar por una cuestión ideológica «, enfatizó en una charla en vivo por YouTube junto al periodista militante Pedro Rosemblat.

«Hay un promedio de vacunación razonablemente bueno. Me hubiera gustado que fuera más rápido, pero estoy conforme viendo lo que le pasa al resto», siguió. «Veo que a nosotros nos fue un poco mejor que al resto. Nosotros vacunamos con vacunas de probada calidad, y tenemos mucha gente para vacunar. No somos un país de pocos habitantes».

Además, habló sobre «mi amigo Horacio», refiriéndose al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y subrayó: «Fue un simbolismo decir tratemos de unirnos en este momento y dejar de lado las diferencia. Tal vez no fue el mejor simbolismo».

«Finalmente él piensa como (el ex presidente Mauricio) Macri y yo no. Él está en el partido de Macri y yo no», sostuvo mientras afirmaba que»no» le «preocupa nada que haya dos visiones tan contrapuestas» en la política, pero sí le preocupa que «se vea tan afectada la convivencia democrática».

 «Vamos a tener que poder llegar a la gente de otro modo. Los argentinos saben quién los quiere, quién los cuida y quién no.  Nos debemos haber equivocado, porque el que hace siempre se equivoca, pero nunca deshonestamente y queriendo perjudicar a los más débiles», continuó.

Con respecto a su relación con la vicepresidente Cristina Kirchner, aseguró que se llevan «mucho mejor de lo que creen» los medios de comunicación, y aclaró: «Los dos sabemos que por pelearnos y dividirnos llegó un día Macri».

«Hemos logrado entender eso. La organización vence al tiempo y estar unidos es central. Cada vez que siento que exploto digo. Macri. Vamos a empezar de nuevo Cristina. Ni soy tan sumiso ni Cristina pega 4 gritos. La diferencia con Cristina es cómo lo hacemos, las formas».

Más Noticias

También puede interesarte

Milei le cantó El Rock del Gato a Fátima Flores en su Show

El presidente de la Nación, Javier Milei, desarrolló una...

Milei cantó Amor Salvaje a dúo con el Chaqueño Palavecino en Jesús María

En una noche cargada de simbolismo político y tradición,...