Un hombre ingresó en la guardia del Hospital Eva Perón de la ciudad chaqueña de Barranqueras en paro cardiorespiratorio y no fue atendido. El hombre murió en el pasillo de la institución médica.
Esta noticia genera indignación: no se le pudo dar una respuesta y a pesar de que trataron de practicarle RCP (reanimación cardiopulmonar), el hombre murió.
Fue una de las empleadas del hospital quien difundió el caso en sus redes sociales: «Un aplauso al equipo que trabajamos esta noche y para los cráneos que piensan en sus beneficios y no en los trabajadores».
Desde el Ministerio de Salud Pública de Chaco aclararon que el hombre, que tenía Covid-19, ingresó el miércoles a la madrugada de urgencia al centro asistencial con un paro cardiorespiratorio.
Claudia Fernández, directora del Hospital Eva Perón dio su versión sobre lo sucedido: «Cerca de las dos de la mañana, el paciente, de unos 60 años de edad, diabético y diagnosticado Covid positivo, era derivado al Hospital Perrando. Durante el traslado, entró en paro cardiorrespiratorio en la ambulancia y ante la emergencia ingresó a la guardia del Hospital de Barranqueras donde fue atendido por los profesionales de la Salud. Luego de varios intentos de reanimación, el paciente falleció».
