Finalmente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cedió y suspenderá las clases presenciales en el AMBA, adhiriéndose a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.
Según explicó el funcionario: «Durante la semana que viene con los feriados (de lunes y martes) estamos hablando de tres días hábiles, por eso, miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases. Pero como para nosotros cada día cuenta se van a recuperar entre el 20 y el 22 de diciembre».
Desde el 31 de mayo se retoman las clases presenciales, según lo que dijo y agregó: «Las clases van a ser lo primero que vamos a retomar».
«Para mí también es muy difícil tomar este tipo de medidas, pero estamos convencidos de que es lo que hay que hacer. Los próximos quince días van a ser fundamentales porque tenemos comprometidas de parte del Gobierno Nacional 350.000 vacunas que nos van a permitir vacunar a todas las personas de riesgo», siguió.
«Valoro que hayamos podido trabajar en forma coordinada», aseguró Rodríguez Larreta. «La situación sanitaria es muy preocupante y se ha visto en los últimos días que aumentaron los casos de coronavirus en la Ciudad. Eso demanda un enorme compromiso y responsabilidad, y poner el esfuerzo en seguir cuidándonos. Las próximas semanas van a ser fundamentales para la evolución de la pandemia porque se espera poder avanzar con el plan de vacunación e inmunizar a todas las personas de riesgo con al menos una dosis”.
