Carla Vizzotti, la ministra de Salud, se mostró apurada porque las provincias avancen con restricciones más duras, antes del DNU que debe darse a conocer en estos días.
Según sus palabras: «Cada gobernador puede intensificar medidas, no es necesario esperar un nuevo DNU. Las jurisdicciones tienen la potestad de implementar medidas sin necesidad de que las tome el Gobierno nacional, siempre en función de los indicadores».
Se «está evaluando intensificar» las acciones, dado que «hay medidas vigentes que no se están cumpliendo». A pesar de la insistencia del Gobierno para «evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, se siguen haciendo».
Además, sostuvo que se está «transmitiendo la importancia del rol individual, para evitar que se lleven a cabo ese tipo de encuentros que están prohibidos», pero afirmó que aun así «se siguen haciendo».
«Hoy la mayoría de los que entran a terapia intensiva tienen entre 50 y 60 años, muchos son de riesgo por sobre peso y la mayoría no están vacunados», dijo entre otras cosas. «Ahora se sumarán en las camas los que tengan gripe, bronquiolitis y otras enfermedades que llegan con el invierno, que el año pasado no hubo por el confinamiento».
