En el día de hoy, el papa Francisco volvió a pedir la liberación de las patentes. Más específicamente, pidió que se avance con la «suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual» de las vacunas contra el coronavirus.
El líder de la iglesia católica cree que debe haber un «acceso universal» al desarrollo científico contra la pandemia. Convocó a tener «un espíritu de justicia que movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y la suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual».
Esto fue visualizado en un video presentado en el evento «Vax Live: The Concert To Reunite The World».
«El coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables. Y una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas. Otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad», dijo el Sumo Pontífice.
«Otra variante es cuando se cree y se fomenta una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos posean más que todo el resto de la humanidad, y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta, la casa común».
«No nos hace más libres ni más iguales ni más hermanos, más bien nos convierte en indiferentes al sufrimiento de los demás. Y una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas», agregó.