En el día de hoy, Alberto Fernánez le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Cabe recordar que ese puesto le pertenecía a Mario Meoni que falleció hace algunos días en un accidente automovilístico.
El juramento fue en la Casa Rosada con la presencia de todos los ministros del Gabinete Nacional, a pesar de las restricciones.
Según lo que escribió Guerrera en sus redes sociales: «No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del Ministerio de Transporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desafío político de mi carrera».
Además, agradeció a Alberto Fernández y Sergio Massa «la confianza brindada para continuar el camino que Mario Meoni comenzó a desarrollar a finales del 2019: integrar el país mediante un sistema de transporte inclusivo, seguro, federal e igualitario».
«Tenemos una ardua tarea por delante que se hace más difícil por el avance de la segunda ola del coronavirus. Pero en paralelo, la campaña de vacunación más importante en nuestra historia, se está implementando en cada rincón de la patria y no frena», agregó.
«Como dije hace unos días atrás, nos toca seguir gestionando. Ahora, con más fuerza que antes, para un mañana con un sistema de transporte nacional como Mario lo pensaba: de cara al pueblo, generando trabajo y siendo el motor del desarrollo del tejido macroeconómico argentino», cerró.
