Un hombre hispano de 26 años fue asesinado por un oficial de policía en Estados Unidos en un caso muy similar al de George Floyd. El oficial apretó su rodilla contra su cuello logrando asfixiarlo.
Todo ocurrió en Alameda, California y el hecho está siendo investigado. El hecho se desato por tratar de inmoviliar al hombre en el suelo durante la jornada del pasado 19 de abril.
El Departamento de Policía emitió un comunicado en el que explican que los agentes respondieron a una llamada sobre la presencia de un posible individuo en estado de ebriedad y cuando llegaron al lugar encontraron al hombre, posteriormente identificado como Mario Arenales González, con dos botellas de alcohol junto a él, una de ellas abierta.
Al proceder al arresto de González, se produjo un «altercado físico» al intentar esposarlo. Al darse cuenta de que el detenido había dejado de respirar, intentaron reanimarlo mientras llegaba una ambulancia.
Seguidamente, González fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después. Cabe destacar que durante casi diez minutos, González habló tranquilamente con los agentes, antes de que estos intentaran colocarle las manos detrás de la espalda para esposarlo.