La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio algunas desafortunadas declaraciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas refiriéndose al contrato frustrado del Gobierno con las vacunas de Pfizer.
Cómo era de esperar fue criticada duramente y tuvo que salir a rectificarse. Lo que ocurrió fue que, en declaraciones a la señal de cable La Nación+, Bullrich decía que Pfizer «había pedido un seguro de caución y no como algunos dicen que pidió los hielos continentales».
Y agregó: «Bueno, a las Islas Malvinas se las podríamos haber dado».
«Pfizer no pidió cambiar la ley ni nada de eso, pidió un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales. Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado», siguió.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo en su cuenta de Twitter: «Como Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mi rechazo y total repudio a los dichos expresados por @PatoBullrich, que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de @mauriciomacri».
«Decir que Argentina ´tranquilamente´ podría ´entregar´ las Islas Malvinas es de un grado de irresponsabilidad pocas veces visto y una falta de respeto a la memoria de los Caídos en la Guerra de 1982».
«Personalmente le exijo a Patricia Bullrich que pida disculpas al pueblo argentino, en especial al pueblo fueguino, a nuestros Veteranos de Guerra y a las familias de los héroes que descansan en el Cementerio de Darwin», completó el mandatario fueguino.
La ex ministra de Seguridad salió responder en Twitter: «Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas».
