Las repetidas peleas entre «patotas» de adolescentes en la concurrida Plaza Urquiza, en el corazón del elegante Barrio Norte, terminó esta vez bastante mal, con una casi tragedia: un joven fue apuñalado en la esquina de Laprida y Santa Fé, después de un enfrentamiento en el paseo.
Según relató un adolescente -que prefirió el anonimato- a El Federalista, los agresores pertenecen a una banda nueva en la zona, que se habría trasladado desde Plaza Independencia. Los integrantes de esta «barra», según el joven, ya habían protagonizado disturbios el viernes pasado, cuando provocaron a otros adolescentes concurrían asiduamente al paseo antes de la llegada de los «conflictivos». Ese mismo día, hicieron explotar una botella de vidrio lo que causó alarma en la zona, donde cientos de padres con niños pequeños asisten para un momento de esparcimiento.
Este viernes antes de las, otra vez, el conflicto se inició en la Plaza Urquiza y se trasladó hasta la esquina de Laprida y Santa Fé, donde fue apuñalado en el cuello el adolescente. Tras la agresión, fue trasladado por una ambulancia y se encuentra fuera de peligro.
