Estados Unidos.- El Laboratorio de Virología Clínica de Stanford, después de un proceso de secuenciación genómica, identificó y confirmó una nueva variante emergente, que se originó en India, y de la que ya se han detectado al menos siete presuntos caso en el Área de la Bahía de California, EE.UU.
La variante fue etiquetada como “doble mutante” porque porta dos mutaciones en el virus que lo ayudan a adherirse a las células, según el informe de este laboratorio.
“Si está en un ascensor con alguien que está infectado con la variante, es más probable que se infecte con esa variante”, dijo el director del Laboratorio de Virología Clínica de Stanford, el Dr. Ben Pinsky, citado por medios locales de San Francisco.
Esta variante fue encontrada por primera vez en el 20% de los casos secuenciados en el estado de Maharashtra, en India, donde los diagnósticos de coronavirus aumentaron más del 50% en la última semana, señaló el Dr. Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas en la Universidad de California, San Francisco.
El especialista calificó la variante como “menos indulgente”. Citado por el sitio web de Fox News, señaló que la variante podría ser más infecciosa. “También tiene sentido que sea más transmisible desde una perspectiva biológica, ya que las dos mutaciones actúan en el dominio de unión al receptor del virus, pero hasta la fecha no se han realizado estudios oficiales de transmisión”, dijo el especialista al diario San Francisco Chronicle.