Buenos Aires.- El referente de Consenso Federal Roberto Lavagna almorzó este lunes en su chacra con el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, y alimentaron rumores sobre un posible acuerdo electoral de cara a las elecciones de este año.
En su cuenta de Twitter, el ex ministro de Economía habló de «profundas coincidencias en temas prioritarios» y reveló que ambos tienen «una mirada optimista de cara al futuro».
Fuentes cercanas a Lavagna revelaron que el ex postulante presidencial no busca ser candidato este año, pero sí quiere hacer valer su trayectoria y experiencia para ser «inspirador» de un «espacio de centro» que debería crecer para romper la polarización entre kirchnerismo y macrismo.
Con este prisma debe leerse el acercamiento a Randazzo, quien volvió al ruedo después de cinco años de ostracismo político y voto de silencio.
«Evidentemente puede haber una alianza electoral, pero Lavagna no va a ser candidato. En la última última elección él ya dijo que era presidente o nada. No tiene vocación de legislador. Y Randazzo todavía no dijo lo que va a hacer», explicaron.
Sin embargo, no es un secreto que ambos se están moviendo para aglutinar a espacios afines que se ubiquen por fuera del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y en la órbita de ambos aparecen nombres como los de Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño y Miguel Lifschitz, entre muchos otros que se resisten a quedar atrapados en la lógica de la grieta.
«Es importante que quienes resisten a los extremos de izquierda o derecha hablen y trabajen por un futuro mejor», expresaron las fuentes consultadas del lavagnismo. Sobre el economista, destacaron que «tiene autoridad intelectual, trayectoria, exhibe resultados y eficiencia», además de «caminar por la calle sin ningún tipo de problema o sospecha».
En su Twitter, Lavagna manifestó que junto a Randazzo considera «imprescindible no naturalizar la pobreza y las fuertes inequidades sociales que se vienen agravando hace varios años». Randazzo llegó al encuentro acompañado por el diputado nacional del interbloque Federal Eduardo «Bali» Bucca, mientras que junto a Lavagna estuvo el también diputado Alejandro «Topo» Rodríguez.