En el día de ayer ocurrió un violento hecho en Las Talitas: un hombre ingresó a la vivienda familiar de su ex pareja y tomó como rehenes a sus propios hijos.
El hombre tiene 26 años y los niños solamente tienen 10 y 4 años. Fueron efectivos de la policía quienes lograron rescatar a los pequeños y detener al hombre.
No conforme con el secuestro y toma de rehenes, el hombre amenazaba con quitarse la vida, logrando que el episodio sea aún más violento.
“A las 3 de la madrugada se hizo presente en la Comisaría de Villa Mariano Moreno una mujer de 28 años pidiendo auxilio, ya que su ex concubino había ingresado violentamente a su casa mientras dormía junto a sus hijos. Amenazándola con un chuchillo, la sacó a empujones hacia la calle”, explicó el jefe de Zona III de la Unidad Regional Norte (URN), Gustavo Beltrán, quien supervisó el exitoso procedimiento.
“Luego – detalla el jefe policial- el hombre se encerró en la casa con los niños. Trabó la puerta con una mesa y una escalera de hierro gritando a viva voz que no saldría y que no le entregaría sus hijos, si llamaba a la policía mataría a sus hijos y luego se mataría él”.
“Ante esta situación de peligro inminente, con la necesidad de preservar la vida de los pequeños y conforme a las normativas legales, se procedió a hacer uso de la fuerza para abrir la puerta de la vivienda y desarmar, reducir y aprehender al agresor. Así se logró el rescate de los menores”, señaló Beltrán.
