Ascárate repudia la decisión de retirar a la Argentina del Grupo Lima: «Están abandonando al pueblo venezolano»

El Gobierno decidió retirar al país del llamado Grupo de Lima. Argentina fue uno de sus miembros fundadores del llamado Grupo de Lima bajo la gestión de Mauricio Macri como modo de aislar al régimen de Nicolás Maduro. Desde que asumió la presidencia Alberto Fernández el Gobierno nunca firmó las decisiones y los documentos del Grupo.

La decisión fue conocida a través de un comunicado de Cancillería que expresa las diferencias con la región sobre cómo encarar la crisis en Venezuela. En este texto se rechazan las políticas de sanciones y aislamiento como modo de presión al chavismo. Ya en su campaña electoral, Alberto Fernández había amenazado con irse del Grupo.

Según Clarín, una fuente importante de la gobernación nacional dijo: «El Grupo está muerto». Sobre las diferencias, Argentina avaló las polémicas legislativas del chavismo de diciembre pasado y el Grupo no.

Por su parte, la representante de Guaidó en la Argentina, Elisa Trotta Gamus tuiteó: «Lamentamos la decisión del Gobierno argentino de abandonar el Grupo de Lima que desde el 2017 ha sido fundamental para denunciar las graves violaciones a los DD.HH. en Venezuela, y para trabajar en la única solución real, que es recuperar la democracia en nuestro país».

En este contexto, la diputada tucumana por la oposición, Lidia Ascárate también se expresó a través de su cuenta de Twitter y en contra de la decisión tomada por Nación. Para Ascárate el Gobierno está del lado de la «tiranía chavista».

Más Noticias

También puede interesarte