El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio declaraciones respecto a la posibilidad de que programas como el IFE y el ATP regresen al país en caso de una segunda ola de coronavirus.
Arroyo detalló que “La vuelta del IFE y del ATP no está en el presupuesto. Yo tengo que sostener la asistencia alimentaria, crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. Si hay un rebrote, si se complica la situación sanitaria, vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en el momento, pero lo vamos a hacer”.
“El año pasado se cerró toda la actividad. Para mí, abril, mayo y junio fueron los meses más complicados porque desbordaron los comedores. Este año es distinto: si una maestra o un alumno tiene coronavirus, se cierra el aula, no la escuela; si una fábrica tiene problemas, no afectará a todo el sector productivo” siguió el funcionario.
“Previo a la llegada del COVID-19 a la Argentina, había 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria, pero que después esa cifra aumentó a 11 millones y hoy estamos parados en 10 millones porque la gente ya puede hacer changas, pero no le rinde la plata” declaró Arroyo.