La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le respondió a su par bonaerense, Sergio Berni, tras haberla insultado en el hallazgo de M. Frederic le pidió que salga de «la dimensión escandalosa» porque «parece una telenovela», a la que consideró que no se trata de un problema con ella «sino que es de otro orden».
Según la funcionaria: «Acá hay una cuestión que no tiene que ver con el Gobierno y el desarrollo de un proyecto, sino con funcionarios que tienen un egocentrismo que no le permite ver la institucionalidad».
«Lo más importante es el esfuerzo social y estatal para ubicar a la niña (M) y el resultado. Lo otro es absolutamente secundario y marginal».
Le preguntaron, vía radio, por qué está enfrentada con Berni y respondió: «Ah, no sé. Hay que preguntarle a él, pero no creo que sea un problema sólo conmigo. Es un problema mayúsculo. No me involucró directamente a mí, esta vez se peleó con el secretario de Seguridad (Eduardo Villalba). No es un problema conmigo, es de otro orden».
«Hay una decisión del gobernador (Axel Kicillof) de tenerlo como ministro y con esas diferencias nosotros trabajamos».
«Alberto Fernández me eligió para ser ministra y ratifica esa decisión permanentemente. El Presidente sabe cómo avanzar aún con estas tensiones», añadió Frederic, quien subrayó que el caso de la niña raptada «no se resolvió por una vía policial: fue una vecina».
«Los funcionarios estamos para garantizar el funcionamiento de las instituciones para resolverle los problemas a la gente: lo otro, es egocentrismo. Sobre todo, no siendo funcionarios electos», indicó.
