La Gaceta anticipó que el gobernador Juan Manzur tiene previsto convocar a los principales referentes del sindicalismo provincial del sector privado. El encuentro será en las instalaciones del complejo del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh). El primer mandatario busca apoyo frente a la disputa que mantiene con el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
Manzur tiene buena relación con la CGT Nacional y considera que la pata gremial es fundamental. El Gobernador expondrá las razones por las que es imprescindible que los sindicatos privados apoyen a la Casa de Gobierno.
Los dirigentes admitieron que es necesario bregar por la unidad del PJ más que ahondar las diferencias internas. «No son tiempos de discusiones estériles ni de peleas», señaló un referente del sector privado.
Otro puntualizó: «El movimiento obrero siempre se ha caracterizado por propiciar la unidad del peronismo. Esa unidad nos consolidó en 2019 y, en 2015, la desunión ha permitido que Mauricio Macri se convierta en presidente de la Nación”.
El mensaje del sindicalismo tucumano es uno respecto del escenario electoral: «Trabajamos para Alberto y Cristina, como también lo hicimos para que Manzur y Jaldo gobiernen Tucumán”.