El legislador de Partido por la Justicia Social (PJS), Walter Berarducci, comunicó que promueve una acción de amparo, el objetivo es solicitar que la Justicia de la Provincia declare la inconstitucionalidad de la Ley del Aborto Legal en Tucumán.
El dirigente afín al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, especificó: «Sin dudas, la vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por el estado de derecho constitucional, haciendo esto imposible que las autoridades provinciales ignoren el flagelo que implica el cegamiento de vidas inocentes e indefensas por una ley infrahumana que responde a intereses económicos de empresas internacionales».
Además, el opositor señaló que su espacio continúa con la lucha en la defensa de las dos vidas. La normativa sancionada a fines del año pasado por el Congreso nacional para garantizar el Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) legaliza e incentiva el aborto, según Berarducci.
En su discurso afirma que es por esto que corresponde que se declare inconstitucional: «La Constitución garantiza en forma contundente la vida desde la concepción en el seno materno, garantía consagrada específicamente en tres partes de su texto, dejando en claro la supremacía de ese derecho del niño por nacer”.
«El tribunal ha ordenado y remitido los oficios para que brinde el informe correspondiente en fecha 9 de marzo, tanto el Siprosa como el Poder Ejecutivo de Tucumán, ya que en ella reside la potestad del poder de la policía en materia de legislación y administración de salud, siendo ineludible la competencia provincial sobre la materia», cerró el legislador del PJS.