La puja por la determinación del horario comercial en Tucumán tiene su lugar desde hace ya un tiempo. Durante el confinamiento se probó con el horario comercial de corrido y a los trabajadores les agradó, pero a los dueños no tanto.
Los dueños de los locales aseguran que durante la siesta hace mucho calor y son “horas perdidas” para los comercios que abren sus puertas, gastan insumos y pagan personal, sin recibir clientes.
Por su parte, los empleados se sienten “esclavizados” al tener que ir al trabajo dos veces por día, gastando más dinero y tiempo en transporte y teniendo menos tiempo libre.
Ahora, hay una nueva propuesta: probar durante el invierno el horario de corrido y ver si triunfa. Desde la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), explicaron que desde el 1 de abril se retornará en Tucumán al horario comercial corrido, de 10 a 18 horas.
Respaldan esta decisión advirtiendo que el acuerdo que se firmó el año pasado establece que durante el otoño y el invierno el horario de atención de los comercios será corrido.
