El dirigente histórico de la Unión Cívica Radical (UCR), José Luis Avignone, fue entrevistado esta mañana en Los Primeros. En su exposición expresó que solicitó al Ministerio Público Fiscal que abra una investigación de oficio ante las graves expresiones del legislador Javier Morof.
En conversación con Omar Nóblega señaló que hubo prevendas en la elección del nuevo Defensor del Pueblo. Al momento, Avignone remarcó: «El legislador Morof hizo graves denuncias sobre ilícitos que se registraron para lograr la designación del ombudsman que merecen ser investigados por la Justicia».
La elección del Defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, generó dispuestas internas en el partido oficialista y también en los bloques opositores con fuertes repercusiones. El representante radical indicó que los dichos del parlamentario peronista no se pueden pasar por alto porque involucra a toda la clase política.
«Si dice que hubo prevendas e ilíticos, es justo que lo diga ante la Justicia para que sepa la verdad”, remató Avignone.