Buenos Aires.- El dirigente social y líder de la CTEP, Juan Grabois, consideró que Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto «tratan de ser el bolsonarismo argentino» y los calificó como «profetas del odio».
«No creo que pegue lo que dijo Pichetto, pero en el medio hace mucho daño. Genera odio, estigmatiza a los mapuches, a los migrantes», sostuvo Grabois en declaraciones radiales al referirse a dichos de Pichetto en los que el ex senador apuntó contra grupos mapuches por los incendios en El Bolsón.
El dirigente social dijo que el ex candidato a vicepresidente «está resentido porque en su provincia nadie lo eligió» y sostuvo que «es un propagandismo berreta para generar una derecha reaccionaria que en Argentina se había erradicado».
«Genera xenofobia, discriminación para intentar ponerse a la misma derecha de Macri, tratar de ser él y Bullrich el bolsonarismo argentino. Son profetas del odio», subrayó.
Respecto al debate en torno a la minería, sostuvo que este tipo de actividades «hacen un daño ambiental muy grande, que tiene consecuencias más allá del daño social» y señaló que «son proyectos que se miran con esperanza, pero tiene consecuencias muy dañinas». «El problema es que las tomas de explotación han creado modelos que destruyen la vida de las familias en muchos lugares de la Patagonia. Yo veo las divisiones que generan los propios barrios. Son actividades destructivas del punto de vista ambiental y desde los económico que genera dependencia y saqueo en nuestro país», manifestó.
