El gobierno de la Nación designó a Pablo Fontdevila como nuevo director general del Archivo nacional. El organismo que estará a cargo del exdiputado tucumano integra el Ministerio del Interior. Se encarga de garantizar a un acceso democrático y federal de los documentos que conservan la historia, la memoria y los derechos de los argentinos.
Fontdevila tiene una vasta experiencia en procesos de modernización en diferentes áreas del Estado y en la aplicación de tecnología para hacer más eficiente las políticas públicas.
Fue director ejecutivo de Conectar Igualdad, el programa de acceso a computadoras destinadas a la educación más grande del mundo, y director del Programa Asignación Universal por Hijo. El nuevo director ocupó posiciones tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo como en el Legislativo.
Fue secretario de la Función Pública del Ministerio del Interior, ministro de Gobierno de Tucumán y jefe de Gabinete de la Intervención Federal a Santiago del Estero. Fue diputado nacional y presidió la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara, entre 1999 y 2003.