El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, suscribió un acta acuerdo con miembros del Concejo Deliberante de esa ciudad. A través de este acuerdo se autorizó la práctica bajo una serie de condiciones.
Esta iniciativa persigue el objetivo de promover la recuperación económica de los establecimientos que ofrecen esta práctica luego de muchos meses sin ningún ingreso. Por parte del departamento Ejecutivo acompañó a Campero el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola.
Por parte de los ediles, participaron del encuentro Rodolfo Aranda, Álvaro Apud, Guillermo Casanova, Lisandro Argiró, Marcelo Albaca, Alejandro Sangenis y Gonzalo Cisneros. Macchiarola dijo en la reunión: “A mediados de noviembre del año pasado, nosotros presentamos los protocolos ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia para que se habilite el fútbol 11″.
Hasta ese momento el fútbol 5 ya había sido habilitado en junio de 2020. “Consideramos razonable que se habilite el fútbol 11 con todos los cuidados y condiciones ya que están habilitados, prácticamente, todos los demás deportes», dijo el secretario de Gobierno.