La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) que tiene larga data enfrentó ahora al legislador José Ricardo Ascárate y al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, Manuel Courel.
Con documentación en manos, Ascárate había asegurado a Los Primeros TV que el gobierno de Juan Manzur tiene de rehénes al municipio de Yerba Buena. Al momento, el funcionario expresó que durante enero la Provincia destinó 158 millones de pesos a la Ciudad Jardín. El legislador radical insinuó que con esos fondos el gobierno compró la volutand de los intendentes.
Hoy salió al cruce Courel quien expresó su indignación por estos dichos. Además, el Jefe de Gabinete lo desafió a demostrar ante las cámaras quién dice la verdad. «El que mienta deberá renunciar al cargo, porque está claro que Ascárate miente y es muy grave lo que hizo», afirmó el par de Campero.
Explicó que el decreto que mostró corresponde, desde la gestión de José Alperovich, a los fondos que por ley le corresponde a Yerba Buena como parte del Pacto Social. Con unos 75 millones de pesos mensuales reservados para el pago salarial del personal municipal, el municipio cede parte de su coparticipación.