El Gobierno nacional prometió que la próxima semana llegarán al país alrededor de tres millones de dosis de la vacuna China de Sinopharm contra el coronavirus.
Hasta ahora, esta vacunas sólo fue aprobada para ser aplicada en la población de entre 18 y 59 años, y por eso se está aplicando en docentes y no en adultos mayores, a pesar del orden de prioridad que fijó el Gobierno Nacional.
El presidente Alberto Fernández aseguró que hay en tratativas nuevos acuerdos con otras naciones y que ya se había logrado fijar con la federación rusa «un cronograma de entregas de vacunas para que todas las semanas Argentina cuente con nuevas dosis».
«Hemos comprado 3 millones de vacunas adicionales a Sinopharm se supone que en marzo tendrían que estar entrando en lo que queda de marzo 580 mil dosis de AstraZeneca», había dicho el presidente.
Además aseguró que le gustarís contar con 13 millones de personas vacunadas contra el coronavirus cuando llegue el invierno, pero que hay demora en la entrega de vacunas.
