Una familia de la localidad de Las Mesadas, que linda con el Dique El Cadillal, denunció en la Justicia a Alberto Antonio Molina y su pareja por usurpación, lesiones y amenazas. Según la presentación judicial, el agresor es empleado de la Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y se moviliza en un vehículo que pertenece al marido de la funcionaria, el empresario Martín Salas.
Según el relato de la denunciante, Ana María Guzmán, el 10 de noviembre de 2020 recibió una llamada de una vecina quien le comentó que el acusado junto a su pareja, Estafanía Andrea Indauro, se encontraban armando una “casilla prefabricada” en un terreno propiedad de Guzmán.
Al tomar conocimiento de la usurpación, la propietaria y su marido se trasladaron hasta su propiedad en la localidad lindera al Dique, para pedir a que retiraran la vivienda emplazada del terreno, pero recibieron “insultos, malos tratos y todos tipos de improperios y amenazas de parte de estas personas”. Sin embargo, los acusados “accedieron a retirar la casilla del lugar donde la habían emplazado y trasladarla al sector este del terreno”.
Al fin de semana siguiente, la propietaria se trasladó junto a su familia a esa propiedad como habitualmente lo hace, y se encontró con que Molina e Indauro no habían corrido de lugar la casilla sino que, también, habían realizado una conexión clandestina de electricidad desde la casa de Guzmán, según dijo la mujer en la presentación judicial.
Después de desconectar la luz, Molina reaccionó e intentó ingresar a la vivienda de la propietaria, pero uno de los hijos Guzmán se lo impidió. Enfurecido, Molina tomó un machete y amenazó de muerte al esposo de la propietaria, agrega la denuncia.
Fuera de sí, Molina desafió también a los dos hijos de la denunciante y, al ver que no había reacción violenta por parte de los usurpados, el acusado al ver que estaba siendo filmado, “manoteo el celular y lo arrebató”, asegura la denuncia judicial (ver video). En ese momento, Indauro le acercó una pistola, pero justo se hizo presente la Policía de Tucumán que ya había sido advertida, y Molina guardó en arma en una camioneta Nissan, doble cabina, de color gris, dominio MKJ-613 (ver foto), propiedad de Salas, marido de Vargas Aignasse, según denunciaron en la Justicia.
Agrega la denuncia que al arribar infantería, Molina no permitió que abran la camioneta para constatar el arma que tenía, y en ese momento llamaba por celular a Carolina Vargas Aignasse, propietaria del predio donde el acusado es casero y cuidador. También, manifestó Guzmán en la presentación, mientras realizaba la llamada, Molina amenazaba a los agentes policiales con hacerlos perder sus trabajos.
Ante esto, agrega la denuncia, el efectivo policial encargado del procedimiento “se comunicó con la fiscalía de turno y no autorizaron el procedimiento”. De todas formas, el oficial recomendó a Guzmán que “realice la denuncia en la unidad policial”.

Pero la denuncia no quedó allí. Lo más grave de la presentación es que “pasada la medianoche del 30 de noviembre, se sintieron disparos y piedras”, en la casa de uno de los hijos de Guzmán, quien vive en el terreno contiguo a la denunciante. Según la denuncia los disparos impactaron en el portón de la propiedad, en el Barrio Sibanto, Manzana I, Lote 17.
Después de averiguar con los vecinos, uno de ellos narró haber sido “testigo directo del hecho”, y dijo haber visto “una camioneta marca Nissan doble cabina, que iba y venía por la calle” donde reside la familia de la denunciante. “En la caja iban 3 sujetos y en la parte interna del vehículo otros 3”, asegura la denuncia que contó el testigo, quien agregó: “primero pasaron despacio tratando de identificar la casa y luego en dirección de salida del barrio se detuvieron enfrente de la casa” del hijo de Guzmán. En ese lugar “realizaron los disparos y tiraron piedras”.
Por esta razón, Guzmán solicitó una prohibición de acercamiento contra Molina, que finalmente fue otorgado, como también “el desalojo de estas personas” de la propiedad usurpada. Tras la investigación, la Policía dispuso el secuestro del vehículo de Salas, marido de la Ministra de Gobierno.

