La prórroga de la ley de biocombustibles vence en mayo próximo. En este marco, el diputado nacional Alejandro Rodríguez, integrante de Consenso Federal, ligado al exministro de Economía Roberto Lavagna, cuestionó al Gobierno nacional: “Decidió no hacer nada por la ley”.
Este tema tiene en vilo a muchas provincias del país y a miles de trabajadores del sector. La prórroga de la norma tuvo media sanción en el Senado el año pasado. Sergio Massa, presidente en Diputados, prometió su tratamiento en las pasadas sesiones extraordinarias, pero el presidente Alberto Fernández no la incluyó en el temario.
En este contexto, Rodríguez reaccionó ante versiones de que la Nación reduciría beneficios para el sector, esto ocurriría con la suba de los precios de los granos. De acuerdo al diputado por el espacio de Lavagna, el Gobierno tiene una clara decisión sobre la prórroga al régimen de promoción de biocombustibles: “Decidió no hacer nada y esa es la política pública al respecto».
Según Rodríguez, esto favorece a las grandes empresas petroleras, perjudica a la producción federal, al agregado de valor y al trabajo. Además, el legislador nacional agregó: “Aunque en el Senado de la Nación se festejó la ley como política de Estado, ahora el proyecto es un fantasma del cual ningún partidario del Gobierno se atreve a apoyar en público y ya no se discute en el Congreso”.