Este 11 de marzo ya se cumplieron 15 años del crimen que conmocionó a todos los tucumanos. El cuerpo de Paulina Alejandra Lebbos era encontrado en Tapia dos semanas después de su desaparición. Alberto Lebbos, padre de Paulina la estudiante de Ciencias de la Comunicación, recordó la trágica fecha.
«El asesinato de Paulina sigue impune porque los perversos José Alperovich y Carlos Albaca (exfiscal de Instrucción a cargo de la causa) protegen a los asesinos», sentenció Lebbos. En este tiempo se dictaron sentencias por encubrimiento, entre otros, en contra del exministro de Seguridad Eduardo Di Lella y de los exjefes de la Policía Hugo Sánchez y Nicolás Barrera, pero la causa que investiga el homicidio estuvo a punto de la prescripción.
La situación actual del exgobernador y senador nacional, en uso de licencia, es la de no estar imputado en la causa, aunque el reciente fallo del máximo tribunal abre la puerta para que sea investigado. Este accionar circunscribe contra el ascenso de un policía condenado por maniobras irregulares en el marco de la causa.
En cuanto al exfiscal penal Albaca, está pendiente por la pandemia el juicio oral y público que lo tiene como acusado por su desempeño en el caso. “Nunca se olviden que por la impunidad los graves delitos siguen y siguen!!! Justicia para Paulina y todas las Víctimas de la impunidad!!!”, expuso Alberto Lebbos esta tarde a través de su cuenta de Twitter.